LTT 3. Paternò, Sicilia, Italia del 25 de noviembre al 1 de diciembre de 2018.

Se trata de la tercera LTT (Actividad de Aprendizaje, Enseñanza y Formación) del proyecto que ha tenido lugar en Paternò, Sicilia del 25 de noviembre al 1 de diciembre de 2018.

En este encuentro han participado:

Alumnas: Patricia Jiménez Ojeda, Ángela Ojeda Cacho e Irene Pérez González

Alumno: Manuel Reina Reina

Profesora: María de los Ángeles Navarro Castillo

Profesores: Carlos Alonso Romero y José Manuel Gavira Belloso

Y se han tratada varios temas:

Por un lado, las adicciones y el peligro que suponen para nuestra salud. No solo se ha hablado de la adicción al alcohol, al tabaco o a otras drogas. También de la adicción a las nuevas tecnologías, al uso descontrolado de los teléfonos móviles y la adicción a las redes sociales. Los chicos y chicas de las distintas nacionalidades que participan en el proyecto han asistido a diversas presentaciones y luego han participado en un debate sobre las mismas.

La segunda parte del encuentro se centra en el autoconocimiento y el conocimiento del entorno. De ahí, las siguientes actividades:

1. Carrera de orientación en un parque de Catania.
  2. Flash mob.
  3. Finalmente,  pasamos a centrarnos en la expresión corporal y cómo nos expresamos con nuestro cuerpo. Cada nacionalidad presentó un divertido sketch sin palabras. Nuestro compañero Carlos Romero estuvo preparando al alumnado participante en los meses previos. La actuación de Patricia, Manuel, Irene y Ángela fue magnífica. A continuación, tuvimos una sesión sobre “body language” y los chicos y chicas tuvieron ocasión de comparar gestos propios de cada país.

Entre las visitas programadas destacamos Paternò con su castillo normando, la ciudad de Catania y el monasterio benedictino, el observatorio de astronomía en Catania y el instituto de Vulcanología. Por eso, no pudo faltar tampoco la excursión al Etna, tan presente en la vida de los sicilianos de la zona.

IES VISTAZUL
  Avda Gabriel García Márquez s/n |41702 Dos Hermanas (Sevilla)
  955839711|   955839712